Haurren Hiria Beasain |
16815
home,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16815,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

ONGI ETORRI

El objetivo  de esta iniciativa  es escuchar y dar protagonismo a los niños y niñas de entre 8 y 12 años que viven en Beasain.

  • Escuchar y dar protagonismo a los niños y niñas .
  • Tener en cuenta sus opiniones. Que se sientan parte de Beasain. Para ello se creará una “Comisión Infantil“.
  • Escucharles de forma horizontal, de persona a persona, y que sepan que son escuchados y entendemos lo que dicen.
  • Hacer que se sientan ciudadanos y ciudadanas. Hacerles sentir  que su opinión cuenta y es importante.

“Con todos los coches que invaden la calle, la necesidad de recuperar el espacio público es más importante que nunca, para que los niños y ñas niñas puedan jugar, recuperen la autonomía para poder ir a la escuela solos y solas, para que la calle sea un lugar de intercambio…”

Cambiar la mirada o bajar la vista hasta la altura de un niño o de una niña, para no perder de vista a nadie


“Este programa beneficia a toda la sociedad, pero especialmente a los niños y las niñas”.

Mediante la Comisión Infantil, se escuchará a los niños y las niñas y se tomarán en cuenta sus opiniones. La finalidad de esta comisión es saber que tipo de ciudad quieren/necesitan tener.

Esta comisión estará constituida por niñas y niños de las escuelas de Beasain (representantes de los cursos 3, 4, 5 y 6 de primaria). Se trata de un grupo estable y durará hasta junio del 2020. Para ello es necesario la participación de los cuatro centros de enseñanza de Beasain.

PARTICIPANTES